BLOG PARA APOYAR LA TEMATICA DE LA CIENCIA CONTEMPORANEA Y QUE LOS ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE DESARROLLEN SUS COMENTARIOS Y OTRAS TAREAS INERENTES PARA EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS. EPO 23 J.C.R.S
martes, 3 de septiembre de 2019
PARADIGMAS
VER EL SIGUIENTE VÍDEO
RESUMIR Y COMENTAR EL SIGUIENTE VÍDEO
NOTA : SON VÍDEOS DE POCA DURACIÓN ; ENTONCES VER CONSECUTIVAMENTE LOS DEMÁS VÍDEOS DE LOS PARADIGMAS CONSECUENTES DEL MISMO AUTOR.
https://www.youtube.com/watch?v=ytLWhEq9e3c
Y TAMBIEN
https://www.youtube.com/watch?v=LUq9H_yum-A
LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
https://www.youtube.com/watch?v=0r8H7D2OUgI
LOS PARADIGMAS DE KUHN
https://www.youtube.com/watch?v=IYMeu1MW8bs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde este paradigma se concibe la enseñanza como algo cuantificable y medible. La enseñanza se ve subordinada a unos resultados. El curriculum es enfocado y orientado hacia la consecución de dichos resultados, es decir de los objetivos de enseñanza. Se trata de un documento ajeno al profesor, que lo utiliza con un planteamiento rígido y descontextualizado.
ResponderEliminarLos paradigmas según Thomas Kuhn. «Llamo 'paradigmas' a realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica. Karla Zarza Yépez 3° III
ResponderEliminarEl Paradigma, sin duda alguna se vuelve un proceso interesante ya que en este caso lo relacionamos con la ciencia y la experimentación con el propósito de innovar algún instrumento que va a volverse más efectivo conforme pase el tiempo.
ResponderEliminarUn paradigma está constituido por los supuestos teóricos generales, las leyes y las técnicas para su aplicación que adoptan los miembros de una comunidad científica. Trabajar dentro de un paradigma implica poner en práctica lo que se llama “ciencia normal”, que articula y desarrolla el paradigma. ANA MARIA PEREZ REYES 3 - lll
ResponderEliminar-De acuerdo al vídeo, cuando buscamos la palabra "Paradigma" en el diccionario, podemos observar que significa "patrón o modelo", y una definición más extensa podris ser la de "Un sistema de reglas o reglamentos que tiene diversas funciones, una de ellas es la siguiente:
ResponderEliminar1.- Un paradigma tiene reglas que establecen límites o fronteras, al igual que un patron delimitando el área a seguir.
-Esto es demasiado curioso, puesto que el profesor en la clase de hoy, nos hablo que el Paradigma llega a ser un modelo o ejemplo y justamente fue eso lo que nos dijo el vídeo.
Leonardo García Pavón 3° III
La definición de paradigma que se nos muestra en los videos es: El paradigma es un sistema de reglas y reglamentos, los cuales establecen limites o fronteras, es interesante saber un nuevo concepto en clase y entenderlo mejor con videos.
ResponderEliminarAlexis Aguilar Troche 3° lll
Me parece que las definiciones mostradas en el video,son buenas ^un científico jamás abandonará su paradigma, por uno nuevo que explique menos cosas^ y de eso se trata el paradigma, va ligado a la revolución científica en el momento de los cambios y evoluciones.
ResponderEliminarFátima Méndez Cruz 3° |||
Un paradigma es el conjunto de conocimientos, valores y técnicas aceptados por la comunidad cientifica en determinado contexto en la historia de la humanidad y la ciencia
ResponderEliminarEl paradigma se puede considerar como un modelo que hace un gran cambio que influye a un nivel muy alto en la sociedad, eh de aquí su relación con el término de revolución científica porque una revolución científica es uno de los grandes acontecimientos que definen al mundo moderno o en general, es un cambio en la ciencia, como también el surgimiento de ella misma pero más sofisticada o avanzada. Es por eso que está todo relacionado ya que esto fundamenta la creación de algo nuevo con su respectiva comprobación.
ResponderEliminarDiego Ruiz. 3°3